Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Las cosas que ocurren en la sala Caracol.

COMUNICADO TEXTUAL DE DIEGO DE ACUÑA, RESPECTO A LO SUCEDIDO EL PASADO SABADO EN LA CARACOL:


Diego De Acuña Roldán.
Sobre las 12:00 horas del 22 de julio de 2013 cerca de Madrid.


A través de la emisora y de mi propia iniciativa se quiso realizar un evento para apoyar y difundir grupos que hubieran pasado por el programa de alguna manera, nos hubieran enviado su música, visitado, etc.

Se contactó con muchas bandas hasta cerrar los 6 que finalmente tocaron, por disponibilidad, y con todo el esfuerzo necesario. Por parte de la organización se fijó un acuerdo con la Sala Caracol que paso a detallar:

La Sala debía incluir, por contrato:

- Promoción en sus redes y ámbito de cobertura on-line
- Incluir en el precio estipulado de la Sala un encargado (Yanco, una persona de seguridad, una persona de sala).
- Se contrató la venta anticipada on line a través de codeTicket, que es o tiene acuerdo con Sala Caracol, indicando que si lo solicitábamos ponían taquillera el día del evento por 55 Euros.
- La persona de contacto de Caracol (Tania) nos pedía estimaciones para enviar una o dos camareras, mínimo una por contrato.

Pues bien, el día del evento no se presentó ninguna taquillera, ninguna camarera, como estaba estipulado y pagado en el contrato.

Es cierto que la asistencia fue escasa, las fechas, la poca antelación que tuvimos, pero doy fe de los esfuerzos de todos, nosotros en la emisora, los grupos. Escaramuza dieron más publicidad que nadie, Black Hat, Dieaway, Sexplosion, Under Proud, mostraron todo el interés y compañerismo para sacar adelante una fiesta, nunca un negocio.

En ese sentido tengo que añadir, que pese a mi inexperiencia en estos temas, puse todo cuanto estuvo en mi mano, incluyendo el dinero de mi propio bolsillo, pues la dirección de la emisora, a día de hoy se ha desentendido de este aspecto:

- 500 Euros fueron pagados en total a la Sala, incluyendo una penalización de 150 Euros por no haber sobrepasado las 150 personas, 55 Euros de una taquillera que no apareció, y la camarera que nunca vino.

- En cuanto a la Sala, me disgustó el calor y la falta de ventilación, más teniendo en cuenta la época del año, la hostilidad e indiferencia de las tres personas que estaban allí de Caracol.

Me dejé aconsejar de quienes tenían más experiencia y puse de mi parte todo lo que pude, en tiempo, dinero y esfuerzo.

Ahora bien, durante la actuación de Dieaway, escuché quejas del público respecto a precios de consumiciones y que la gente se estaba yendo a otros bares a beber. Ese fue el detonante de que fuera a hablar con el encargado de la Sala para solicitar explicaciones de porqué no había camarera, ni taquillera, ni promoción on line, y que me enseñara por favor la lista de precios. Inmediatamente me obligó a ir a un cuartucho detra de la taquilla, oficina según ellos, donde me acorraló con el de seguridad detrás suyo, cuando sentí ya algo de miedo, saqué la grabadora de periodista que siempre llevo y comencé a grabar. El de seguridad lo dijo y en ese momento supe que o bien me daban la paliza, dada la tensión con que me hablaban, o me salvava, como así fue, y quedó todo grabado, alguna persona lo escuchó ya, cuando mi compañero Gonzalo me tuvo que llevar acasa dado el estado de nervios que tenía y del que todavía no me he repuesto. No voy a hablar de mis cuestiones de salud, pero esto me afectó enormemente.

A día de hoy he perdido 750 Euros entre los gastos de la Sala y la imprenta, habiendo puesto todos y los músicos los primeros todo de su parte, el evento no funcionó, he explicado cuestiones que algunas personas sí vieron esa noche. Ahora hago balance de todo el trabajo, el gasto, el esfuerzo empleado y lo que resultó y hasta el miedo que tuve que pasar, y pienso que hubiera sido mejor no haber hecho nada ni haber decepcionado a nadie.

Dispongo de la documentación que acredita todo lo ocurrido, la grabación del momento tan repugnante que tuve que vivir al reclamar ciertas cuestiones a la Sala, y os puedo asegurar que el desánimo, angustia, sentido de culpabilidad no me lo quito de encima, para los grupos mi más sincero respeto y admiración, les hemos apoyado siempre desde el programa Back Stage, y disculpas a todos por lo que de culpa pueda tener quien os habla. Si os sirve de consuelo, desde el momento en que me he visto sólo ante toda esta situación y he recibido la espalda de la propia dirección de la emisora que no ha dado un sólo paso ni en lo económico ni en lo personal, me retiro de toda actividad relacionada con la música, pensando que sólo he querido aportar más que recibir, como así ha sido pues además de haber perdido todo ese dinero, he perdido la ilusión y sobre todo, ante algunos, el respeto que parece que ya no me tienen.

Gracias por escuchar, gracias a los músicos por su lucha y hasta siempre.

Escribir comentario

Comentarios: 0