Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Alhándal nos llena con "Retales"

Tras numerosas peticiones por parte de sus seguidores, Alhándal al final se decidió a realizar un disco con las versiones que hacen en sus directos y que no estaba ninguna incluida en sus discos anteriores.

Es la tercera vez que entran en un estudio para coger trozos de diferentes puntos musicales, tanto versiones como rarezas y con ellos hacer este “Retales”.

‘Como el agua’ legendario tema de Pepe de Lucía que hizo famoso junto a Camarón de la Isla, ‘Pongamos que hablo de Madrid’ canción de Antonio Sánchez Rodríguez (Académica Palanca) y Joaquín Sabina, ‘Grial III’ de J. Manuel Guzmán, Yiyi Vega, Manuel Hidalgo, Jon Zagalaz y Fran Benitez, ‘Tu frialdad’ del genio Jesús de la Rosa, ‘El garrotín’ tema popular de autoría desconocida, ‘Mediterraneo’ de Joan Manuel Serrat, ‘No es sólo amor’ tema realizado como tributo a Asfalto, ‘Paseando por la mezquita’ canción del primer disco de Medina Azahara, ‘Ininteligible 2.0’ y ‘Mar de Cristal’ ambos temas propios de la banda.

El disco, que ha sido producido por Jon Zagalaz y Javi San Martín, ha tenido numerosas colaboraciones como Agustín Carrillo, Alejandro Maroto, Fran Benítez, Ismael Tamayo, José M. Guzmán, Julia Rodríguez, Manuel Martínez, María García o Rockberto González, el diseño ha corrido a cargo, una vez más, de Fernando Navarro (Nanderas HM) y las fotografías del libreto son de Juanjo Crespo y Daniel García.

Una buena colección de temas muy bien tratados dando el estilo particular de Alhándal y se hace necesario que incluyas este disco en tu colección, seguro que no te arrepentirás.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0