Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Hablamos con Aquelarre de su primer trabajo de estudio

Nos juntamos con los chicos de Aquelarre para charlar un rato sobre su primer disco y este es el resultado de ese encuentro.

 

Prijuabe.- Hola, buenas tardes.

 

Aquelarre.- Buenas tardes.

 

P.- Vamos a empezar por saber que os ha decidido a grabar este disco ¿Ya iba siendo hora o la estabilidad del grupo?

 

A.- En realidad creo que han sido las ganas. El objetivo condicionante de muchos de entrar en Aquelarre ha sido ser un grupo con perspectivas de futuro, y con ganas de realizar ese sueño que todo músico tiene. Se podría decir que si, que ya iba siendo hora… pero para los músicos de Aquelarre, no para la banda como tal.

 

P.- El siete es un número mágico, ¿Es el motivo de poner ese número de temas en el disco?

 

A.- ¡Pues no lo habíamos pensado, pero desde luego sería un buen motivo para venderlo!

La razón principal para acoger siete temas es que estos temas eran los que teníamos definidos realmente como temas completos. Teníamos unos cuantos que descartamos, porque creemos que no llegaban a la calidad mínima que nosotros nos exigíamos para el disco. No nos gusta rellenar por rellenar.

 

P.- ¿Habéis “descansado en paz” tras la salida de vuestro primer trabajo?

 

A.- (Risas) ¡Que va, si ahora empieza lo bueno! Estamos con algunos conciertos planificados y deseando hacer cuantos más kilómetros posibles.

 

P.- Me llama la atención el título del tercer corte ¿Quién es Felurian?

 

A.- Felurian es un personaje de ficción que representa a una especie de Súcubo, a una mujer de la cual es imposible resistirse, matando o enloqueciendo a los hombres que se enamoran de ella… La historia trata de un hombre que se enamora perdidamente de ella.

Es un personaje mitológico de la famosa trilogía de Patrick Rothfuss.

 

P.- ¿Hay gira de presentación? ¿Por dónde os podemos ir viendo próximamente?

 

A.- Estamos trabajando en los flecos de la misma. Por ahora tenemos cerrado un par de ellos en Galicia, pero la idea es moverse cuanto más mejor. ¡Atentos a sus pantallas!

 

P.- ¿Trabajando ya en el próximo CD?

 

A.- Poco a poco, para no oxidar las ideas y no aburrirnos de nosotros mismos… pero lo importante es lo importante. Trabajamos muy duro y constantemente, puliendo el directo para ofrecer un show lo mejor posible.

 

P.- ¿Qué decís de vosotros mismos y de “Requiescat in pace” para que nuestros lectores se animen a comprar este trabajo?

 

A.- Ya no digo comprarlo, si no… ¡escucharlo! Está disponible en multitud de plataformas como Spotify, e incluso en Youtube.

Ofrecemos una alternativa al Power Metal tradicional y creemos que realmente es interesante.

Sabemos que es difícil entrar a gente nueva, así que lo que pedimos a los lectores es simplemente la oportunidad de enseñar ese algo que nos hace especiales.

¿Nos la dais?

 

P.- Yo de momento ya os he escuchado y promete directos potentes y me dejáis con las ganas de veros pronto encima de un escenario, os espero por Madrid. Un saludo.

 

A.- ¡Hasta pronto!


Escribir comentario

Comentarios: 0