Todos los miercoles

De 21 a 22

Escucha los podcast de Salsa Rockxa en

Supernova Fest. Una fiesta por todo lo alto

Por primera vez en mucho tiempo un festival en el que no hubiera altibajos en la cantidad de asistentes al mismo, es más, desde bien pronto la sala estaba muy completa y conforme avanzaba el tiempo más gente había hasta finalizar con personal hasta en las escaleras. ¡Qué alegría dar ver una sala así!

 

Buena iniciativa por parte del festival, grupos, organizadores y demás colaboradores, la de hacer una recogida de alimentos para ayudar a los que más lo necesitan ¿Cundirá el ejemplo? Esperemos que sea así.

 

El primer turno de escenario le corresponde a Natribu, venidos desde Fuerteventura, traían sus guitarras Salvador Iglesias y Jorge Brito, Aridani Rios el bajo, Alejandro González se trajo las baquetas, la batería tenía el logo de Zenobia, no era la suya, pero sonaba como si lo fuera y Chapi Solla nos trajo su voz para mostrarnos como suenan “Hermanos de sangre”, “Sombra”, “Canción de cuna”, “Miénteme”, “Eres el lobo”, “La herencia” y terminar su actuación con su versión particular de “Paranoid”.

Los segundos en subirse vienen desde Barcelona y son los chicos de Regresión. Toni y Pablo a las guitarras, David con el bajo, José en la batería y Pedro, a pesar de estar completamente afónico, dio una lección de profesionalidad poniendo su voz a todo lo que le era posible y dejaba hablar al resto del grupo para presentar los temas ¡Grande este Pedro!. Nos atrajeron con “Mil sirenas” para dejarme totalmente “Cautivo” por la “Avenida del deseo”, menos mal que “Sigo vivo” para poder corear un “Medley de AC/DC” y terminar con toda la sala cantando a una “Estrella del rock”.

Llega el momento de los madrileños Santelmo para seguir haciendo disfrutar a los presentes con “El retorno de Judas”, “La tempestad”, “Ángeles muertos”, “Mil vidas”, “Juego de Reyes”, “Bosque de hojas muertas”, “Roma a las puertas”, “Ser del viento”, “Ana y el verdugo”, “Somos”, “Junio del 44” e “Indignado”. El grupo que lanzara Jero Ramiro ahora cuenta en sus filas con Fran Soler para sustituirlo a la guitarra, José Paz en los teclados, Luisma Hernández y su bajo de 5 cuerdas, Jaime Olivares detrás de la batería y Nacho Ruiz continúa como la voz cantante del grupo.

Para finalizar el festival, desde La Rioja, se presentan Javi Herrero con la batería, Víctor de Andrés a la guitarra, Salva Hache se hace cargo del bajo y Jorge Berceo es la voz de Zenobia y vienen dispuestos a dar a conocer Supernova, su último disco y algunos temas más formando el set list como sigue, “Borraré tu nombre”, “Mi alma es tempestad”, “La fiebre del oro”, “Ícaro”, “…MMXII”, “La legión infernal”, “El sueño de un loco”, “Supernova”, “Una de piratas”, “Rock & roll”, “Al pie del cañón”, en este momento se escucha también otra voz durante la canción “Vuelve”, apareciendo seguidamente sobre el escenario Tete Novoa quien siguió acompañando a Zenobia con “Lengua de serpiente”, despidiéndose del público con “La tormenta”. Queriendo más y pidiendo otra y otra, vuelve Zenobia a aparecer en las tablas junto a Tony Dünedain para interpretar “Unidos por el metal” y finalizar esta gran noche con “Lo llevo en la sangre”.


FOTOS Y TEXTO: Bernardo Prieto.


Escribir comentario

Comentarios: 0